En el marco de su visita a la Mezquita Central de Lisboa, acompañado por el jefe de la Comunidad Islámica Abdul Karim Vakil y, el Imam de la Mezquita, Sheij David Munir, El Ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Portugal, Rui Machete, afirmó su gesto era un "intento por transmitir un sentimiento de agradecimiento y admiración" a la comunidad islámica.
De acuerdo con The Portugal News, Rui Machete explicó el objetivo de la visita como "intento de transmitir un sentimiento de agradecimiento y admiración por esta comunidad que vive en paz, en la apertura, la tolerancia, y el cumplimiento de lo que es la esencia de la religión musulmana”.
El Ministro destacó que entre "la comunidad islámica portuguesa, que se compone de personas que nacieron en este país, en los países de habla portuguesa oficiales, o en otros países hay un espíritu de tolerancia, libertad y respeto fundamental.
El imam de la mezquita central en Lisboa, el Sheij David Munir, afirmó que la "comunidad islámica portuguesa conformada por alrededor de 50 mil personas, es muy valiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario