Durante la reunión con motivo del final de su visita ad Limina, el Papa Francisco ha llamado al diálogo interreligioso, sobre todo, con el Islam, y ha elogiado al Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), que este año celebra su quincuagésimo aniversario.
En este sentido, ha invitado a los prelados a "sostener y servirse de esa institución tan necesaria para impregnarse de la lengua y de la cultura" y para "profundizar un diálogo en la verdad y el amor entre los cristianos y los musulmanes".
Durante la reunión, el Papa Francisco ha alertado de que "el desconocimiento" es "la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos".
De acuerdo con Europa Press, el Papa Francisco ha pedido a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA) que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia que acojan a todos "amablemente y sin proselitismo" demostrando así que son "una iglesia con las puertas abiertas" y que promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir "a un mejor conocimiento mutuo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario