lunes, 2 de marzo de 2015

El Papa Francisco llama al diálogo con el Islam

El Vaticano,02.03.2015,agencias


 Durante la reunión con motivo del final de su visita ad Limina, el Papa Francisco ha llamado al diálogo interreligioso, sobre todo, con el Islam, y ha elogiado al Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

En este sentido, ha invitado a los prelados a "sostener y servirse de esa institución tan necesaria para impregnarse de la lengua y de la cultura" y para "profundizar un diálogo en la verdad y el amor entre los cristianos y los musulmanes".

Durante la reunión, el Papa Francisco ha alertado de que "el desconocimiento" es "la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos".

De acuerdo con Europa Press, el Papa Francisco ha pedido a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA) que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia que acojan a todos "amablemente y sin proselitismo" demostrando así que son "una iglesia con las puertas abiertas" y que promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir "a un mejor conocimiento mutuo".

No hay comentarios: