sábado, 7 de marzo de 2015

El ejército israelí dejará de usar perros contra los palestinos

Cisjordania, 07-03-2015, Hispanatolia.


La suspensión, sólo temporal, llega después de que hace unos días saliera a la luz un video en el que varios soldados animaban a sus perros a morder a un niño palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes la suspensión de la práctica de emplear perros policía en acciones contra los palestinos, sólo unos días después de que saliera a la luz un dramático video en el que varios soldados israelíes azuzaran a unos perros contra un niño palestino que habían detenido por arrojarles piedras.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que la investigación sobre este incidente seguía en marcha, calificando los hechos como “extremadamente peligrosos” y un ejemplo de los “bajos estándares profesionales” de los militares. El menor, de 16 años de edad, fue hospitalizado con varias heridas de mordeduras causadas por los perros antes de ser trasladado a prisión, donde aún continúa.

Y es que la suspensión del empleo de perros es sólo una medida temporal hasta que los soldados israelíes que los tengan asignados se sometan a un entrenamiento mayor sobre el manejo de estos animales, según confirmó el propio ejército de Israel.

“El uso de perros según la instrucción (que han recibido) y bajo las limitaciones requeridas de la misión, puede evitar daños potenciales a las vidas de las personas”, declaró el portavoz militar israelí citando a Tamir Yadai, comandante de la división de Judea y Samaria, según el nombre hebreo utilizado para denominar a Cisjordania.

No hay comentarios: