viernes, 6 de marzo de 2015

Campaña solidaria con la musulmana discriminada por su hiyab en Montreal

Montreal,05.03.2015,agencias.


En dos días, la comunidad musulmana de Montreal, logró recolectar a través de una campaña lanzada en el sitio Gofundme, cerca de 40 mil dólares para la musulmana que ha sido discriminada por la jueza por negarse a sacarse el hiyab (velo islámico) en el tribunal.

Cabe recordad que Rania El Alloul, se presentó al semana pasada en el tribunal de Montreal a fin de recuperar su auto embargado por una compañía de seguros, pero la jueza Eliana marngo, le negó a Rania el derecho de presentarse bajo el pretexto de utilizar un símbolo religioso que es el hiyab.

La jueza pidió a Rania sacarse el hiyab o presentarse nuevamente con un abogado. Demanda rechazada por Rania ya que no tiene recursos para pagarse un abogado.Rania El Alloul, ha sido agradablemente sorprendida por la gran solidaridad de la comunidad musulmana que le entregó la suma de dinero recolectada a fin de comprar un auto en remplazo de aquel que tenia y que ha sido embargado por la compañía de seguros.

Este gesto hará que Rania no tendría que presentarse nuevamente al tribunal y vivir “la humillación” según sus dichos.Un ciudadano canadiense denunció a la jueza Eliana Marengo en el Consejo de la magistratura de Quebec, por discriminación.

No hay comentarios: