jueves, 21 de agosto de 2014

Tel Aviv ignora los derechos de los palestinos

Gaza,21/08/2014,agencias


La salida de la delegación israelí de las conversaciones indirectas de El Cairo, capital egipcia, sobre una tregua duradera en la Franja de Gaza demuestra que el régimen de Tel Aviv ignora los derechos de los palestinos. Así lo ha asegurado este jueves el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qadumi, en una entrevista con la radio iraní. 

El representante de HAMAS también ha asegurado que tal decisión muestra una vez más que el régimen israelí no quiere un acuerdo y busca seguir con sus crímenes contra el pueblo palestino. “El régimen sionista (de Israel) al ser derrotado ante la Resistencia (palestina) en el campo de batalla ha sufrido una verdadera crisis”, ha agregado Al-Qadumi indicando que por esa razón se vio obligado a obstaculizar el proceso de los diálogos atacando el este del barrio de Tuffah (Ciudad de Gaza) y el paso de Rafah. 

Asimismo, Al-Qadumi ha informado de las “discrepancias y brechas” entre los palestinos y los israelíes dejando en claro que “cuando este régimen ignora los derechos del pueblo palestino, el movimiento de HAMAS decide enfrentarse a él”. 

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó el martes al ejército atacar la Franja de Gaza, tras conocerse informes basados en fuentes israelíes sobre el supuesto lanzamiento de tres cohetes desde el enclave costero hacia los territorios ocupados. Poco después las fuerzas israelíes, violando una tregua humanitaria de 24 horas, comenzaron a atacar desde tierra, aire y mar la asediada Franja de Gaza. 

Desde el comienzo de la atroz ofensiva israelí hace 45 días, los pueblos de todo el mundo se manifiestan para mostrar su rechazo a la matanza de palestinos, sin embargo, el régimen israelí continúa con sus ataques que hasta el momento han segado la vida de 2071 palestinos, incluidos más de 540 niños, y han dejado 10.370 heridos. 

No hay comentarios: