sábado, 9 de agosto de 2014

La marcha de apoyo a Gaza desde Yemen

Sanaa,09.08.2014,trt.net.tr


En la capital Yemení de Sana, fue organizada marcha de apoyo a Gaza con la participación de miles de personas

En la marcha iniciada en la calle Ez-Zubair en el centro de Sanaa, con el llamado de la organización no gubernamental llamada el "Comité Popular" al pueblo palestino, se llevaron banderas palestinas y los carteles en los que se ponía “Levanten la sanción desde Gaza”, “Los cuentos de resistencia y sacrificio”.

El representante de Hamás en Yemen, Abdulmuti Zekut, en la actividad que participó, dijo: “Al-Quassam símbolo de Ezzeldin”, “Hayber hayber oye judío, volverá el ejercito de Mahoma”.

En la marcha también fue reaccionada al silencio de los administradores árabes ante los asaltos de Gaza de Israel, además al mundo islámico fue pedido mostrar una actitud común para salvar al pueblo palestino.

En Cisjordania, tras el encuentro muertos de tres habitantes judíos, desaparecidos el 12 de junio y encontrados muertos tras 18 días, el joven palestino, Abu Jadair, se había secuestrado por los habitantes judíos el 2 de julio y se había matado quemándose, Israel tras los sucesos, el 7 de julio, había pasado al ataque a Gaza desde el aire y el 17 de julio desde la tierra. En los asaltos de Israel contra Gaza hasta ahora 1901 palestinos perdieron la vida.

No hay comentarios: