miércoles, 13 de agosto de 2014

25 uigures se condenaron a la prisión en China

Uigur,12.08.2014,trt.net.tr


Un tribunal chino condenó a 25 turcos uigures a la prisión entre tres años y la cadena perpetua debido a las acusaciones sobre el terrorismo 

La Zona Autónoma de Uigur en el noroeste de China fue el escenario de casos de violencia donde fueron matadas 96 personas conforme a las cifras oficiales en la Fiesta de Ramadán. Las organizaciones de derechos humanos y el Congreso Mundial de Uigur en exilio, alegan que detrás de los casos sangrientos en la Fiesta de Ramadán hayan las políticas de presión de la administración de Pekín en la zona uigur.

En el mes de Ramadán se habían llevado a la agenda las noticias de que en la Zona Autónoma de Uigur se prohibió a los pueblos musulmanes organizar las rupturas de ayuno conjuntamente y en todo el mundo se realizaron las protestas.

El 28 de julio, el primer día de la fiesta, habían ocurrido los casos en Kasgar y habían perdido la vida muchos turcos uigures además de los heridos. La administración de Pekín había declarado que murieron 96 personas y se detuvieron otras 215 que asaltaron a una comisaría y los edificios gubernamentales. Pero los grupos de derechos humanos de la zona uigur habían alegado que la policía china disparara a las personas que protestaron las presiones sobre los turcos uigures en Ramadán. 

No hay comentarios: