jueves, 7 de agosto de 2014

En la Mezquita Assalam de Bilbao, reunión de nuevos musulmanes y personas interesadas en el islam

Bilbao,07/08/2014,islamedia /Saaber Ag


En la Mezquita Assalam cada miércoles a las 6 de la tarde nos reunimos un grupo de nuevos musulmanes y de personas interesadas en conocer el Islam.

Estos encuentros tienen un formato hogareño, se realizan en castellano y buscan crear un ambiente espiritual y a la vez formativo que ayude a los participantes a aprender sobre el Islam y a compartir un momento agradable con otros hermanos y hermanas. Partimos de la idea del respeto mutuo y nos proponemos vivir la práctica del Islam, ya que realizamos juntos la oración que pueda corresponder al tiempo de la reunión (asr o maghreb).

En cada sesión se elige un tema sobre el que hablaremos en la semana siguiente, de modo que los participantes, si lo desean, busquen información sobre ello. Comenzamos la reunión con lectura del Sagrado Corán y duaa (invocaciones) y, asimismo, preparamos un te con dulces. 

En este grupo tratamos de participar todos y de salir de la reunión fortalecidos, siempre teniendo en cuenta los principios islámicos. Os invitamos a acercaros a conocer esta actividad que tuvo su inicio en septiembre de 2010. Assalamu alaykum, la paz con vosotros, bakea zuekin.

1 comentario:

Maria dijo...

Salam aleykun,soy española regresada al islam,en breve me trasladó a vivir a Bilbao,me encantaría entablar vínculo con hermanas del islam en Bilbao.eskerrik asko..