miércoles, 6 de agosto de 2014

Prohibiciones en China

Uigur,06.08.2014,trt.net.tr


China prohibió subir al autobús a los que crecen barba larga

La prensa estatal de China declaró que en una ciudad en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang donde los musulmanes forman la mayoría declaró que prohibió subir al autobús a los que se ponen vestimenta islámica y con la barba larga. Según la noticia del periódico esta prohibición también contiene la barba larga. Los que no hacen colaboración con los equipos de control se llevarán por la policía.

La zona cerca de Asia Central y que tiene ricos recursos, llamado por los chinos como “Xinjiang” es la tierra natal de los uigures musulmanes. El pueblo local en la zona, el 5 de julio de 2009 se había influido por los combates ocurridos entre el pueblo local y los agentes de seguridad chinos que murieron centenares de personas.

China, en los últimos meses, había responsabilizado a los que quieren la independencia en la zona por los asaltos mortales.Los grupos derechistas dicen que las prohibiciones traídas a las libertades religiosas y culturales de los uigures aumentan más la tensión.

La portavoz del Congreso Mundial Uigur en el destierro, Dilşat Rişit, dijo que las limitaciones en Karamay son separatismos típicos y que aumentara la tensión entre los uigures y Pekín. La televisión estatal china la semana pasada había declarado que fueron detenidas 215 personas y matados 59 “terroristas”.

Estas prohibiciones llaman la atención por llegar tras el asesinato del imán de la mezquita más grande en la ciudad Kasgar.


No hay comentarios: