Jerusalén,03.07.2013,RT
Así lo declaró a la radio Galei Tzahal, del Ejército israelí, el general retirado, Yitzhak Pondak, quien agregó: “puedo dormir con la conciencia tranquila. Bajo mi mando, los soldados destruyeron aldeas árabes. De lo contrario, ahora habría un millón de árabes más en Israel”.
"Israel se enfrenta todavía a los mismos peligros que cuando se creó en 1948", señaló el general, agregando que "si los judíos dejan de luchar de la misma manera que lucharon en aquel entonces, nuestro Estado estará en peligro".
Asimismo, afirmó que si ahora estallara una guerra contra Israel "los judíos serían capaces de sacrificarse como lo hicieron en 1948". Según Pondak, "las guerras unen al pueblo judío. Después de las guerras, los judíos forman partidos y se dividen".
El general retirado declaró que lo siente por la muerte de 145 soldados israelíes bajo su mando a lo largo de sus años de servicio y añadió que "si esos soldados resucitaran milagrosamente ahora y fueran testigos de las divisiones actuales en la sociedad judía de Israel, volverían corriendo a sus tumbas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario