viernes, 12 de julio de 2013

Continúa el abandono del molino islámico del casco histórico de Valencia

Valencia,11-07-2013,CADENA SER


Molino hidráulico islámico

El grupo socialista municipal denuncia que, diecisiete años después de su hallazgo, el gobierno municipal de Valencia siga sin hacer nada. El molino se descubrió en 1996 y permanece sin ningún tipo de protección enmedio de un descampado. Hace un año se aprobó una moción para que el ayuntamiento inspeccionara el lugar y obligará a la propiedad a tomar medidas de protección, y no ha hecho nada

Los socialistas exigen que el equipo de gobierno del PP, actúe urgentemente para recuperar un molino hidráulico de la época islámica cuyo hallazgo se produjo en el año 96.

El concejal Salvador Broseta destaca que todos los especialistas consultados coincidían en la gran importancia del hallazgo, tanto a nivel científico como patrimonial y recuerda que el Ayuntamiento aprobó hace exactamente un año una moción a propuesta de grupo municipal socialista, por la que se comprometía a realizar una inspección a los restos arqueológicos del molino hidráulico islámico y exigir a la propiedad garantizar la conservación de los mismos, actuando subsidiariamente en caso de ser necesario. "Pero ha pasado un año y todo sigue exactamente igual -ha manifestado el concejal socialista- y lo peor de todo es que el molino hidráulico sigue deteriorándose".

No hay comentarios: