lunes, 15 de julio de 2013

La Comunidad Islámica AL-IJLAS de Terrassa realiza la última actividad de Cine e Educación en Valores.

Terrassa,15-07-2013,islamedia


La Comunitat Islámica Al-Ijlas y por lo que se refiere a la actividad Cine e educación en valores inaugurada el 22 de deciembre del 2012, ha llevado a cabo la tercera e última proyección matinal correspondiente al tercer trimestre del actual curso escolar el sábado 08 de Junio del 2013. La película escogida para el último trimestre ha sido ICE AGE 4. Desde el punto de vista didáctico, esta última proyección permite abordar aspectos y valores fundamentales sin necesidad de que aparezcan explícitos, el espectador puede deducirlos: 

• la perseverancia alcanza todo, mientras que con la avaricia y la vanidad lo perdemos todo. 
• Podemos también descubrir cómo, a partir del dominio de nuestros impulsos más primarios, resultan en elecciones más sabias y trascendentales. 
• Se demuestra también, cómo la inteligencia es capaz de vencer al mal. Quien es bueno se defiende, su objetivo no es destruir sino preservar, no es matar tanto que proteger, no es dividir sino permanecer en la unidad. 
• La verdadera lealtad no se manifiesta ante el medio y la manipulación sino ante el bien y la verdad, ante la honestidad y la justicia. Esta lealtad se entiende como una apertura y disposición para procurar el bien del otro y el bien común. 
• El mal puede presentarse con apariencia de bien y nos confunde, ¿cómo actuar ante esto? La clave está en la racionalidad y en la reflexión desde valores más altos que las apetencias sensibles. 

El total de niños y jóvenes que han disfrutado de esta actividad es 72 personas y se han repartido palomitas y bebidas a lo largo de la proyección.

No hay comentarios: