miércoles, 17 de julio de 2013

El Presidente de UCIDCAT se reúne con responsables del Ayuntamiento de Mollet del Vallés y representante de la Comunidad Islámica Al Huda de Mollet del Vallés.

Mollet del Vallés,17-07-2013,islamedia


El pasado lunes, día 15 de julio de 2013, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni El Morabet, se desplazó a la ciudad de Mollet del Vallés para asistir a una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de resolver el conflicto que tiene el Ayuntamiento con la Comunidad Islámica Al Huda de Mollet del Vallés. A esta reunión asistieron representantes del ayuntamiento, de la policía local, de Mossos y de la Comunidad.

La Comunidad Al Huda y después del cierre de su nuevo sede, trasladó la oración en la Plaza Mayor para protestar contra una medida tomada por el Ayuntamiento de forma precipitada según declaración de los responsables de la Comunidad. Según el Ayuntamiento el local comprado por la comunidad solo puede ser destinado a actividad comercial. Ante esta situación, los miembros de la comunidad decidieron reunirse en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, cinco veces al día para llevar a cabo las oraciones incluso la oración del Ramadán. 


Durante la reunión se analizó la situación actual de la comunidad y las posibles soluciones al problema del cierre del nuevo local de la comunidad. En un comunicado, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, comentó que, según la normativa urbanística, el nuevo local solo puede ser dedicado a usos comerciales y que, además los miembros de la comunidad han realizado obras sin permiso. El presidente de la comunidad, Ahmed Balghouch, negó haber realizado obras sin permiso del Ayuntamiento y comenta que la comunidad lleva muchos años buscando un local sin tener ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento, "la única solución que nos ofreció el Ayuntamiento es trasladarnos al polígono Can Prat, a más de dos kilómetros de la ciudad ", lamenta Ahmed.

No hay comentarios: