martes, 16 de julio de 2013

El Arzobispo de Buenos Aires compartió la ruptura del ayuno con la comunidad islámica

 Buenos Aires,15.07.2013,  AIN


Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli y presidente honorario del Centro Alba, Mustafá Eker. 

El Centro de Diálogo Intercultural Alba Junto con la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño organizaron un Iftar o Ruptura del Ayuno por el sagrado mes de Ramadán, en el Palacio Aberg Cobo, que contó con la presencia de monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, marcando un hecho histórico en concordancia con las palabras del Papa Francisco llamando al acercamiento con los musulmanes de todo el mundo.

Acompañado por el Director General de Cultos de la Ciudad, Dr. Alfredo Abriani, monseñor Mario Poli, recibió de manos del presidente honorario del Centro de Diálogo Intercultural Alba, Mustafá Eker, un plato de porcelana típica de Turquía pintado a mano en agradecimiento por su presencia.

Nancy Falcón, Directora Ejecutiva del Centro de Diálogo Intercultural Alba, destacó en sus palabras de bienvenida que “todos somos seres humanos en Dios y para Dios, por eso debemos entendernos como seres humanos, amarnos como seres pertenecientes a un mismo lugar común, la humanidad”, recordando las palabras de Fethullah Gulen, fundador del movimiento de nombre Hizmet (palabra turca que significa servicio voluntario) y que está en más de 180 países.

Asistieron al evento más de 90 personas entre las que se encontraban el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Lic. Fabián Amín Ankah y su Vicepresidente, el Señor Aníbal Bachir Bakir, el Sheij Mohamed Zanaty, Imam de los Musulmanes en Argentina, el nuevo administrador apostólico de la eparquía San Charbel de los Maronitas en Buenos Aires, monseñor Habib Chamieh, el rabino Ernesto V. Yattah, el director del Instituto de Formación rabínica Abraham J. Heschel, sacerdotes católicos, pastores evangélicos, rabinos, dirigentes musulmanes de otras instituciones y público en general.

El Centro Alba realizará otros Iftar en el Congreso de la Nación el 18 de julio y el 29 de julio en la Asociación Empresaria de Rosario.

No hay comentarios: