domingo, 28 de julio de 2013

Más de 60 personas rompen el ayuno cada día en la sede de la Comunidad Musulmana Al HUDA de Hospitalet de Llobregat.

L'Hospitalet de LLobregat,28-07-2013,islamedia


La Comunidad Musulmana Al HUDA de Hospitalet de Llobregat y como cada año organiza el Iftar (ruptura de ayuno de Ramadán) en su sede ubicada en la avenida del Bosque 41 de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat. Cada día a las 21:30 h y después de la oración del Maghrib se reúne una media de 60 personas en la sede de la comunidad para tomar el desayuno del Ramadán que lleva la comunidad ofreciendo a los musulmanes de la ciudad con dificultades económicas o aquellos que viven lejos de su familia y les falta el ambiente espiritual y de tradición que significa este momento de romper el ayuno.

 Comenta el coordinador de esta actividad, el señor Mohamed Choulli, que mucha gente en la ciudad tienen problemas económicos sobre todo en esta crisis que ha golpeado muy fuerte a los musulmanes en primer lugar, por tanto, comenta Choulli, desde la comunidad nos vemos obligados atender las necesidades de esta gente al menos durante este mes sagrado lleno de valores de caridad y solidaridad.

En este rotura de ayuno, la comunidad ofrece a los musulmanes un menú completo que contiene; Harira (Sopa Marroquí), dátiles, dulces, leche, huevos, pan árabe y zumo.

No hay comentarios: