domingo, 21 de julio de 2013

La OCI advierte sobre escasez de recursos en Gaza

Yeddah,21.07.2013,Hispan TV


Fue en un informe publicado el pasado jueves. La Organización de Cooperación Islámica, advirtió sobre la catastrófica situación que sufren los residentes de la franja de Gaza y llamó a los integrantes del ente islámico y a los organismos pro-Derechos Humanos a respaldar los planes relacionados con el suministro de agua potable y electricidad a este enclave costero.

El informe advierte que “la crisis de agua se agrava cada día en Gaza y en caso de que continúe la situación actual, la región se enfrentaría en 2020 a una catástrofe humanitaria, ya que los pobladores no tendrían acceso a ni una gota de agua potable”.

Según otro informe divulgado el año pasado por medios palestinos, mientras que una persona en los territorios ocupados por el régimen israelí en 1948 consume 353 litros de agua al día y un colono en Cisjordania utiliza 900 litros, un palestino no puede consumir más de 135 litros del preciado líquido diariamente. La OCI alertó, también, sobre los numerosos problemas que enfrenta la producción de electricidad en el enclave palestino.

No hay comentarios: