jueves, 29 de noviembre de 2012

VIII Conferencia Internacional del Islam arranca en Moscú

Rusia,28.11.2012,trtspanish.com


Los líderes religiosos resolvieron luchar conjuntamente en varios asuntos como el terrorismo y los acercamientos radicales en la geografía de la Comunidad de Estados Independientes

Rusia, donde viven aproximadamente 20 millones de musulmanes, acogió la VIII Conferencia Internacional del Islam.La Conferenciadel Islam tuvo lugar por primera vez en la capital rusa de Moscú.

Los líderes religiosos resolvieron luchar conjuntamente en varios asuntos como el terrorismo y los acercamientos radicales en la geografía de la Comunidad de Estados Independientes.Asistieron a la conferencia las autoridades y los académicos de la Antigua República Soviética y de los estados bálticos, junto con Turquía.

La lucha conjunta contra el terrorismo, las formaciones radicales, la adicción a la droga, así como contra el alcohol figura entre los principales artículos.Además, se enfatizó en la conferencia que son inaceptables los crímenes de difamación contra el Islam.

Se decidió cooperar en los asuntos como la educación y la formación de los religiosos.Se hizo hincapié en continuar la cooperación entre los países sobre este asunto tras la conferencia.


No hay comentarios: