sábado, 17 de noviembre de 2012

La Comunidad Islámica Achour de Granollers conmemora el segundo aniversario de la apertura de la Mezquita Achour de Granollers.

Granollers,16-11-2012,islamedia.


El domingo, día 11 de noviembre de 2012, en la sede de la Comunidad Islámica Achour de Granollers, tuvo lugar una jornada de conmemoración del segundo aniversario de la apertura de la Mezquita de la comunidad. El acto se inició a las 18:00 h con la lectura de versículos del sagrado Corán recitado por Imam de la Mezquita, después tuvo lugar una conferencia del doctor Issam Habachi, que agradeció a los miembros de la comunidad por la organización de el acto y para invitarle a participar en esta jornada. Habachi en su intervención habló de la importancia de la Mezquita en la vida colectiva de la comunidad musulmana, no sólo como lugar de oración sino, como punto de referencia para todos los que necesitan ayuda.

El doctor Habachi habló del papel importantísimo que tuvo la Mezquita históricamente, desde el inicio del Islam con el profeta Mohammed (SA) hasta la actualidad. Luego tomó la palabra el presidente de la Comunidad, el señor Abdelhadi Sajid, que agradeció a los presentes su asistencia, seguidamente realizó la lectura de un comunicado que analizó la situación y la realidad de la comunidad islámica subrayando las dificultades y proponiendo estrategias para el futuro. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidouni, agradeció en su intervención a los miembros de la comunidad y los asistentes a la jornada, subrayando la importancia que tienen similares actos para que la comunidad analiza la su realidad y diseña estrategias de acción para el futuro.

El Ghaidouni comentó que el papel de la Mezquita y por tanto de la comunidad no sólo se limita a la gestión religiosa de los miembros de la comunidad, sino debe ser la representatividad de los musulmanes en el municipio. Una representatividad que debe extenderse para normalizar y visibilizar la práctica religiosa musulmana en el municipio e integrar de forma plena a los miembros de la comunidad en el tejido social, cultural, económico y político del municipio. La jornada incluyó competiciones, Recitación espiritual clausurando el acto con una degustación de pastas árabes, té, etc.

No hay comentarios: