sábado, 24 de noviembre de 2012

Descubren varios manuscritos coránicos en Turquía

Erzeroum,24/11/2012,iqna.ir


Varios manuscritos coránicos con más de 600 años de antigüedad han sido descubiertos durante las excavaciones realizadas en la provincia de Erzeroum, en Turquía.

De acuerdo al periódico turco Hurriyet Daily News, Haldun Özkan, el profesor de la Universidad Ata Turk , señaló: «Estos coranes datan del siglo XV y XVI de la era cristiana y se encontraban en un paquete, a dos metros debajo de la superficie terrestre. Él agregó: «También hemos encontrado con este paquete una carta de un oficial de marina que data del año 1916.»

Por su parte, el jefe del Depto. de Historia del Arte de la Universidad Ata Turk, Hüseyin Yurttaş, señaló: «Desde el 2011 realizamos excavaciones en esta región histórica. Hasta la fecha hemos descubierto números manuscritos coránicos que se encontraban muy dañados debido a la humedad.»

«Uno de los coranes descubiertos pesa 37 kilogramos y ha sido caligrafiado en hojas de oro», señaló el profesor. Hüseyin Yurttaş explicó que estos coranes tenían un gran valor artístico; pero que sus calígrafos eran desconocidos.

No hay comentarios: