domingo, 25 de noviembre de 2012

Encuesta: El 70% de los Franceses a Favor de la Creación de Partidos Islámicos

Paris,25/11/2012,PressTv


Una nueva encuesta de opinión indica un creciente apoyo político del Islam en Francia. Cerca del 70 por ciento de los encuestados abogan por el establecimiento de partidos políticos islámicos en el país.

La encuesta realizada por el IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública) entre el 24 y 27 de octubre, publicada el 7 de noviembre, muestra que el 68 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la idea de la creación de partidos políticos islámicos en Francia.

Mientras tanto, el 26 por ciento de los encuestados estuvieron en contra de este tema y un seis por ciento no tenía idea, según la encuesta.

Los resultados de la nueva encuesta muestran un creciente apoyo y la decreciente oposición a la idea de formar partidos islámicos en Francia, como indicó una encuesta anterior del IFOP en el 2011, el 52 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con el tema mientras que el 45 por ciento de ellos se opuso a la idea.

Muchos destacados analistas sociopolíticos, tales como Francois Picard y Gilles Kepel sostienen que la institucionalización de los movimientos islámicos en Occidente beneficiará tanto a los musulmanes como a los sistemas políticos de los países occidentales, así como la participación política de los grupos islámicos previene las actividades políticas ilegales y subterráneas.

El creciente apoyo a la promoción política del Islam en Francia viene haciendo caso omiso a la campaña orquestada por Occidente de incitar a la Islamofobia en todo el mundo.

Como un último ejemplo de la campaña de Islamofobia de Occidente, la película sacrílega de EE.UU. "La Inocencia de los Musulmanes" provocó una indignación en todo el mundo musulmán, así como masivas manifestaciones frente a las embajadas de Estados Unidos en muchos países a principios de septiembre.

Los sentimientos anti occidentales entre los musulmanes alcanzaron un nuevo récord cuando el semanario francés Charlie Hebdo imprimió caricaturas insultantes del Profeta Muhammad (la paz sea con él y su descendencia) el 19 de septiembre.

No hay comentarios: