domingo, 25 de noviembre de 2012

Israel dice que “el daño colateral fue mínimo” en Gaza

Gaza,25.11.2012,AIN.


A pesar de los 163 muertos y los 1235 heridos que causaron los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, el canciller sionista subrayó el miércoles que “según los estándares internacionales, el daño colateral fue mínimo” durante la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha subrayado este miércoles que “según los estándares internacionales, el daño colateral fue mínimo” durante la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza, tal y como ha indicado la portavoz del Ministerio, Ilana Stein, en declaraciones a la cadena de televisión rusa RT.

“No fue una operación militar fácil, pero según los estándares internacionales el daño colateral fue mínimo. Israel se esforzó al máximo para no dañar a los civiles. Tuvimos como blanco exclusivamente a los líderes terroristas y su munición. Pero hubo víctimas civiles y nos sentimos muy mal por ello”, indicado la portavoz del Ministerio, Ilana Stein, en declaraciones a la cadena de televisión rusa RT.

Durante la ofensiva fueron atacados múltiples edificios civiles, entre ellos viviendas, sedes gubernamentales y edificios de prensa, bajo el argumento de la presencia de milicianos en los mismos, lo que ha provocado una oleada de condenas por parte de las ONG internacionales contra estas acciones, consideradas como un crimen de guerra.


No hay comentarios: