lunes, 19 de noviembre de 2012

Musulmanes y protestantes, afectados en este primer año del Gobierno del PP por los recortes en Justicia

MADRID,18/11/2012,(EUROPA PRESS) -

 
Musulmanes y protestantes han señalado que el primer año del nuevo Gobierno ha sido un año marcado por los "recortes", que también han afectado a las ayudas que reciben estas confesiones de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, que han sufrido un recorte superior al 50 por ciento y que de cara a 2013, se reducirán en 300.000 euros más.

   "Ha sido un año difícil, para el Gobierno y para todos porque se caracteriza por cortes y recortes, pero espero que esto valga de verdad para poner las cosas ya bien y, poco a poco, salvar al país entero de esta crisis", ha subrayado el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, en declaraciones a Europa Press, coincidiendo con que este martes 20 de noviembre se cumple un año de las elecciones generales.

   Concretamente, ha apuntado que, en su caso, han visto recortada la única fuente de financiación que tenían a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que se ha quedado en "casi nada" y ha subrayado que, aunque esta contribución no ayudaba "al cien por cien" sí les permitía "salir del paso".

   Tatary ha apuntado que durante este año se ha notado que el Gobierno ha estado "muy atareado con la crisis". No obstante, ha indicado que han tenido interlocución con el director general y el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera y Ricardo García García, respectivamente, con los que han tratado temas como las licencias para mezquitas, la búsqueda de un terreno adecuado para los cementerios o la enseñanza religiosa. Hasta el momento, según ha añadido, no se ha conseguido nada pero ha remarcado que están "trabajando en ello".

   Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, ha señalado que se sienten como "la cenicienta del Gobierno, olvidados" ya que, según ha apuntado, no han sido recibidos por el ministro de Justicia.

   Además, ha apuntado que se sienten "marginados" por el recorte de "hasta el 60 por ciento" que ha sufrido la Fundación Pluralismo y Convivencia de la que reciben ayuda. A su juicio, la comunidad evangélica está sufriendo un trato "absolutamente discriminatorio".

   No obstante, ha apuntado que observan que existe "buena voluntad" por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia y que están "intentando que lo compensen".

   Por su parte, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha señalado que no hace valoraciones políticas sino que "concentra sus esfuerzos en trabajar con el Gobierno para desarrollar el Convenio firmado con el Estado en 1992 en todos los ámbitos que sean de interés para los ciudadanos y, en particular, para los judíos residentes en España".


No hay comentarios: