viernes, 16 de noviembre de 2012

“Israel utiliza bombas de fósforo blanco en áreas palestinas pobladas”

Gaza,16.11.2012,AIN.


Así lo señaló el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, a la agencia RT, después de visitar unos hospitales en la Franja de Gaza.

El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química.Catner recalca que los ataques con fosforo blanco están afectando a civiles, entre ellos niños.
.
“He visto en el hospital a una chica de un año de edad herida justo antes de nuestra llegada. Todavía no me lo han confirmado, pero creo que está muerta ya”, cuenta el activista. También recuerda que este preciso intercambio de golpes militares comenzó hace una semana con un ataque aéreo israelí que mató a un chico de 13 años que estaba jugando al fútbol. “Entonces, esta operación militar comenzó y continúa con falta de consideración por la vida humana por la parte israelí”, subraya.

Personal médico afirma que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”.

No hay comentarios: