miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carta a Obama

Yeddah,14.11.2012,trtspanish.com


El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica pide a Obama poner fin a la violencia en Myanmar

El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Ekmeleddin İhsanoğlu, envió una carta al Presidente estadounidense, Barack Obama que tiene previsto visitar Myanmar este mes, en la que le pidió poner un fin a la limpieza étnica contra los musulmanes rohingya.

En su carta, İhsanoğlu le pidió a Obama que diera su apoyo a los musulmanes rohingya para alzar su voz y que presionara al gobierno y a la oposición de Myanmar para que cesen los ataques contra los musulmanes.

İhsanoğlu subrayó la necesidad de un atmosfera de convivencia en Myanmar y la importancia de una reconciliación nacional y la democratización además de la protección de los derechos humanos y de todos los grupos étnicos.

El secretario general pretendió llamar la atención de Obama a Myanmar donde viven los musulmanes de rohingya e indicó que la limpieza étnica alcanzó dimensiones peligrosas. Expresó que se registran matanzas masivas, que se incendian las aldeas y que los musulmanes se obligan a desplazarse. 


No hay comentarios: