miércoles, 13 de abril de 2011

Una voz única para los musulmanes

Madrid,13/04/2011,sisepuede.es


Si el colectivo islámico en España desea ser respetado a nivel institucional, se hace necesario que defienda sus intereses con una sola voz.

Tradicionalmente, ha sido incapaz de presentarse unido ante el Estado, lo que ha difi cultado cualquier posibilidad de acuerdo en asuntos importantes, como la posibilidad de que en los colegios públicos se impartan clases de religión musulmana. Por eso, habría que pedir a las más de 800 federaciones y comunidades que representan al millón de personas que profesan este credo en nuestro país que dejen a un lado sus rencillas personales.

La creación del Consejo Islámico Español, en el que estarán la mayoría de las plataformas de musulmanes de este país, es un primer paso hacia la unificación del colectivo, pero sus responsables han de tener la suficiente cintura como para no caer en los errores del pasado y dejar fuera a entidades importantes. Los valores democráticos serán siempre la garantía que permitirá hacer crecer a un colectivo que quiere profesar su fe en libertad y en igualdad de condiciones con respecto al resto de la ciudadanía y que aspira a ser escuchado y respetado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: