viernes, 22 de abril de 2011

Activista egipcio Wael Ghonim es el más influyente del mundo, según Time

Nueva York,Estados Unidos,22/04/2011,Efe


El prominente activista egipcio Wael Ghonim es la persona más influyente del mundo, según una lista publicada por la revista Time en la que también figuran dos latinoamericanos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista argentino Lionel Messi.

Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en uno de los artífices de las revueltas en Egipto a través de sus mensajes en redes sociales como Facebook, desde las que nació el germen de las protestas que propiciaron la caída del régimen de Hosni Mubarak.

El egipcio se eleva así como la persona más influyente de la tierra en una época marcada por la ola de cambio en el mundo árabe, al tiempo que en el número dos de esa lista se coloca el economista estadounidense y ganador de un premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Les siguen la pista en los puestos número tres y cuatro otros dos estadounidenses: el fundador y consejero delegado del videoclub "en casa" Netflix, Reed Hastings, que logró crear una compañía que derribó a gigantes como la cadena Blockbuster, y la comediante y actriz del popular programa de televisión Saturday Night Live, Amy Poehler.

En la lista de las cien personas más influyentes del mundo aparecen únicamente dos latinoamericanos, entre los que se eleva en primer lugar la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país, al colocarse en el número 27 de la lista.

En segundo lugar está el futbolista argentino Lionel Messi, que se posiciona como la persona número 86 de las 100 más influyentes del globo, justo por debajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ocupa el puesto 85.

En esa lista también aparecen figuras de la música como Justin Bieber (39) y Patti Smith (100), de la política como la canciller alemana Angela Merkel (8) y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (32), así como los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg (6) y el de Wikileaks, Julian Assange (9).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: