miércoles, 27 de abril de 2011

El III Encuentro sobre las Culturas Musulmana y Cristiana será en Estambul

La Línea,27.04.2011,europasur.es,Estrella Blanco

Antonio Monclús y Jesús de la Cueva, ayer en la UIMP.

La UIMP de La Línea organizará este evento en septiembre. Más de 600 alumnos asistirán a los cursos de inmersión al inglés

La sede linense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará el III Encuentro sobre el Diálogo de las Culturas Cristiana y Musulmana en el Marco de la Alianza de Civilizaciones en la ciudad de Estambul.

El seminario girará en torno a la colaboración de carácter científico y se celebrará del 25 al 29 de septiembre. El director de la UIMP, Antonio Monclús, destacó la "participación activa" de la Universidad de Estambul y del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, que será quien coordine este encuentro, al que asistirán "personalidades de primer nivel del mundo académico, científico e institucional". "Esta importante iniciativa coloca a La Línea y a la comarca en un puesto privilegiado", destacó Monclús.

La UIMP también organizará a finales de octubre, en colaboración con instituciones públicas y académicas, unas jornadas para conmemorar la invasión árabe que se produjo en el 711 y de la que se cumplen 1.300 años. Antonio Monclús señaló que fue "un choque de culturas que se transformó luego en una fusión y en un encuentro que duró ocho siglos".

La Unión Europea protagonizará además unas jornadas a finales de junio que se desarrollarán durante cuatro días y que tendrán una dimensión interdisciplinar ya que está previsto que asistan catedráticos y profesionales vinculados al ámbito europeo.

También se llevará a cabo otro encuentro que versará sobre el patrimonio medioambiental de la provincial de Cádiz, del que es propietario el Ministerio de Defensa y que se mantiene a día de hoy, además de continuar con el habitual ciclo de conferencias y las exposiciones.

Por otro lado, el curso de inmersión al inglés que organiza la UIMP y que financia el Ministerio de Educación ha comenzado esta semana y traerá hasta el municipio 670 alumnos universitarios de distintos puntos de España que mejorarán su nivel en este idioma gracias a cinco días de clases y actividades.

Monclús resaltó que La Línea es uno de los destinos más demandados en las convocatorias, mientras que por su parte, el coordinador de los cursos, Jesús de la Cueva, resaltó que además de las clases se realizan vistas a la ciudad, a los museos, a Gibraltar y se llevan cabo otras actividades propuestas por los propios alumnos, todas ellas en inglés y con auxiliares de conversación de países anglosajones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: