domingo, 24 de abril de 2011

Joven musulmana atacada en el Reino Unido por llevar hiyab

Londres,24/04/2011,es.hdhod.com.

Joven musulmana atacada en el Reino Unido por llevar hiyab

Una joven musulmana iraní ha sido objeto de un ataque en el Reino Unido tras negarse a quitar su hiyab en medio de una nueva ola de islamofobia en los países occidentales. El incidente ocurrió el miércoles cuando la residente en Londres, Zahra Kazemi Saleh, fue atacada por cuatro mujeres británicas jóvenes cuando regresaba a su casa desde la escuela, informó el sitio Tabnak el jueves.

La miembro iraní de la Asociación de Estudiantes Islámicos fue atacada a plena luz del día por unas jóvenes a las que irritó la negativa de Zahra de quitarse el hiyab.

Zahra recibió importantes heridas faciales en el enfrentamiento, que no supuso el primer acto de violencia contra un musulmán en Europa en los últimos años.

El Consejo de Estudiantes Musulmanes de Londres condenó el ataque y culpó al gobierno británico por apoyar la difusión de opiniones islamófobas en el país.

“El Consejo de Estudiantes Musulmanes condena con fuerza este odioso crímen islamófobo producido por el odio y la ignorancia. Además, pedimos al Ministerio del Interior que actúe para llevar a los atacantes ante la Justicia y pedimos a ésta que les condene de forma proporcional al crimen cometido con el fin de establecer un ejemplo en la sociedad y difundir el mensaje de que tales crímenes no serán tolerados en una sociedad multicultural. Finalmente, rezamos todos en el Consejo para el rápido restablecimiento de nuestra hermana,” dijo una declaración del organismo.

En el Reino Unido hay tres millones de musulmanes, de una población total de 60 millones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: