miércoles, 27 de abril de 2011

Sesión inaugural del primer encuentro islámica del Vallès Oriental

Granollers,27-04-2011,islamedia.


El pasado viernes día 22 de abril de 2011, tuvo lugar la inauguración del primer encuentro Islámica del Vallès Orientado a la sede de la Comunidad Islámica Achoura de Granollers, ubicada en la calle Joanot Martorell número 82 de Granollers.

El encuentro islámica, la realidad de los musulmanes en Occidente, ha sido organizado por la Comunidad Islámica Achour de Granollers, La Comunidad Islámica de Montmeló y la Comunidad Islámica de Montornès, y con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

En la sesión inaugural y tras la lectura de versículos del sagrado Corán, el presidente de la Comunidad Islámica Achoura de Granollers, Abdelhadi Sajid, agradeció a toda la comunidad por el esfuerzo y la preparación de este encuentro que, por primera vez la comunidad acoge en su sede. Sajid subrayó en su intervención que los musulmanes deben colocarse en una sola voz si quieren defender los intereses de los ciudadanos musulmanes, y por tanto dar un ejemplo de unión y representación de nuestra comunidad.

Mohamed Aukacha, presidente de la Comunidad Islámica de Montornès, en su intervención y tras agradecer a UCIDCAT, los ponentes, a las otras comunidades organizadoras, y la comunidad musulmana del Vallès Oriental, comentó que su comunidad está muy contenta por participó por primera vez en un acto de esta dimensión, insistiendo en la colaboración entre las distintas comunidades de la comarca del Vallès Oriental para poder superar las dificultades que impiden la integración de la comunidad musulmana en el tejido social.



Hassan El Ars, presidente de la Comunidad Islámica de Montmeló, en su intervención comentó que las Mezquitas deben jugar un papel importante en la vida de la comunidad musulmana, no debemos limitar la Mezquita en un lugar de culto, añadió El Ars. Finalizó su intervención agradeciendo a los asistentes a esta jornada, y animando a las otras Mezquitas de la zona para que estén presentes en el segundo encuentro islámica.

Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), y tras agradecer a los representantes de las comunidades organizadoras del encuentro, comentó que la normalización de la práctica musulmana debe pasar por la normalización de los musulmanes, una normalización que tiene que pasar por una integración positiva, y una participación activa en la sociedad.

El Ghaidouni insistió en que el futuro de la comunidad musulmana es proporcional a su implicación en el tejido social, económico, cultural y político de la sociedad, y afirmando que sin esta implicación dinámica, la comunidad musulmana quedará a la sombra, y nunca saldrá a la luz.

Después han intervenido el doctor Mohammed Boulaouz y el doctor Mohammed Chakir El Moudni, ponentes procedentes de Marruecos para participar en este encuentro. Los ponentes insistieron en la participación y la implicación de los musulmanes en la sociedad, y comentaron que tal implicación debe enfocarse desde la ciudadanía. Es ciudadano con pleno derecho y también deberes subrayó Mohammed Chakir. También han comentado que uno de los compromisos religiosos islámicos importantes es el respeto de las leyes, las costumbres y la cultura del país de acogida. El acto finalizó a las 20:30.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: