lunes, 18 de abril de 2011

La Comunidad Islámica de Cardona participa en la 3 ª Feria de Entidades del municipio.

Cardona,17-04-2011,islamedia


El pasado día 16 de abril en Cardona se celebró una nueva edición de la Feria de Entidades del municipio que reunió gran parte del tejido asociativo de la villa. Una treintena de asociaciones han participado en la muestra que organizan el Ayuntamiento y la Comisión Social de Cardona con el objetivo de apoyar y promover la labor de las asociaciones de la villa.

La Feria mantuvo la estructura de las pasadas ediciones con la programación de actividades durante todo el día y con la apertura de los stands de las entidades a partir de las 4 de la tarde. La Feria forma parte de las actividades que promueven el Ayuntamiento y la Comisión Social de Cardona con el objetivo de luchar contra las drogodependencias y promover los hábitos de vida saludables, especialmente entre la población joven de la villa.

La tercera edición de la Feria comenzó la mañana con la decoración de los stands por parte de las entidades y la realización de diversas actividades como una excursión por la zona de las huertas de Cardona, juegos para la juventud, un cuenta cuentos infantil o un pasacalle de gigantes. Una de las actividades más destacadas de la Feria será la exhibición de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra que se hará al mediodía en la plaza de la Feria de Dalt. Los actos de la mañana acabarán con una comida de las entidades en la Feria de Baix.

La Feria retomó su actividad a las 4 de la tarde con la visita a los stands de las entidades del alcalde, la corporación municipal y representantes de la Comisión Social. Durante toda la tarde el escenario de la Feria acogió varias actuaciones como la muestra de sevillanas, los combos musicales de música o un concierto de habaneras. A 1 cuarto de 7 de la tarde se hizo el reconocimiento a las entidades de Cardona y la entrega de obsequios a los participantes en el concurso de dibujos de la Feria que estuvieron expuestos durante todo el día en la sala de los Dolores.

Por primera vez, la Comunidad Islámica de Cardona participó en esta feria am el objetivo de dar a conocer la cultura musulmana, y las costumbres árabes.

Los representantes de la comunidad y durante todo el día han estado recibiendo los visitantes al stand donde han montado una exposición de artículos de artesanía, y una variedad de dulces árabes y té. el alcalde del municipio el señor Josep Maria Sala y Esteban, fue recibido por el presidente de la comunidad, el señor Abdelkader Chaet, y junto con los representantes de la comunidad, han explicado a los presentes las deferentes actividades que desarrolla la comunidad, regalando a varios presentes libros sobre el islam en lengua castellana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: