lunes, 25 de abril de 2011

El papel del Islam en la vida del musulmán

Sant Joan Despi,25-04-2011,islamedia.


En el marco de la jornada de puertas abiertas organizada por la comunidad islámica de Sant Joan Despí el pasado jueves día 21 de abril de 2011, la comunidad organizó una conferencia bajo el título el papel del islam en la vida del musulmán. La conferencia tuvo lugar en la sede de la comunidad desde las 20:30 hasta 22:30 a cargo del doctor Mohammed Boulaouz de la ciudad de Rabat (Marruecos).

El ponente después de felicitar a los miembros de la comunidad del éxito que tuvo la jornada de puertas abiertas, comentó que la comunidad musulmana debe abrirse a los ciudadanos, y dar a conocer a la cultura y la religión musulmana.

A lo largo de su intervención, Boulaouz comentó que el Hombre es responsable de sus decisiones, y actuaciones. Esta responsabilidad se llevará desde el conocimiento, por lo tanto afirma Boulaouz, un musulmán está obligado a aprender, y que el mecanismo del aprendizaje le debe acompañar durante toda su vida.

Subraya el ponente que mediante el conocimiento, el musulmán sabe sus deberes, sus derechos, sus límites y sus limitaciones.

Al final el doctor Boulaouz responder a las preguntas de los asistentes durante 30 minutos, preguntas que han reflejado la preocupación de la comunidad musulmana sobre temas como: la educación y enseñanza de los niños, mediación en los conflictos de parejas, dificultades para cumplir con los pilares del islam, etc.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: