martes, 3 de julio de 2007

Sesión Formativa en Cartagena a favor de las comunidades islámicas.

Cartagena 30 de junio de 2007, islamedia,

El sábado 30 de junio tuvo lugar una reunión formativa en el club Social "El Casino" del barrio de San Antón en Cartagena. La sesión, que comenzó a las 18 horas, trató el tema de las subvenciones que concede el Ministerio de Justicia, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, a las confesiones minoritarias inscritas en el registro del propio Ministerio.

A la reunión acudieron un total de 65 personas, todos ellos representantes de comunidades islámicas federadas en la UCIDE que provenían de las provincias de Murcia, Albacete, Alicante y Valencia.

La sesión fue organizada por Ihab Fahmi, coordinador territorial de la UCIDE en la zona del levante español y por Walid Habbal, representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia y anfitrión de la reunión. Como invitado a la misma estuvo Fernando Arias, de la Fundación Pluralismo y Convivencia, quien presentó la Fundación y explicó los plazos y formas para solicitar las ayudas para proyectos sociales y de integración por Línea 2, esto es, la vía establecida para subvencionar directamente a las comunidades que presenten proyectos.
Asistió a la jornada el coordinador general de la Unión de Comunidades Islámicas de España Yusuf Mustafa.

Al finalizar la sesión se propuso realizar un nuevo encuentro en el mes de Noviembre para tratar el tema de la justificación de los proyectos que están en marcha en el año 2007.
A las 21 horas se dio por finalizada la sesión y hubo una cena comunitaria donde los asistentes pudieron charlar e intercambiar impresiones.


Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: