jueves, 19 de julio de 2007

La Cátedra Santo Tomás analiza las tres religiones monoteístas

El Centro para el Estudio de las Religiones, una creación dependiente de la Catédra, inaugura sus actividades con un curso que se desarrollará la semana que viene

Ávila,19 julio de 2007,Diario de Ávila digital, Luis Carlos Santamaría

Las tres religiones monoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islamismo, protagonizarán el curso que se desarrollará la próxima semana en el aula magna de la Residencia de Estudiantes del Monasterio de Santo Tomás, en el que varios expertos expondrán su visión sobre sus respectivas religiones durante los cinco días de duración del curso.

Esta será la primera actividad organizada por el Centro para el Estudio de las Regiones, una creación de la Cátedra Santo Tomás en Ávila, que se pretende que sea un punto de encuentro del fenómeno religioso.

En la organización de este curso colaboran, además del Ayuntamiento de Ávila, la Fundación Universidades de Castilla y León, por lo que al final del mismo se entregará a los asistentes un certificado de asistencia.

El teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Áureo Martín Labajos, junto al prior del Monasterio de Santo Tomás, Marcos Ruiz, fueron los encargados de presentar este curso, que comenzará el próximo 23 de julio, destacando ambos que durante la próxima semana la ciudad de Ávila será sede de un importante foro de estudio, análisis y debate del hecho religioso.

Desarrollo del curso.

El curso comenzara con una introducción general sobre la religión a cargo del doctor y profesor de Fenomenología de la Religión, Juan de Martín Velasco, para al día siguiente centrarse en el Cristianismo, cuya ponencia correrá a cargo de José Manuel Sánchez Caro, teólogo y rector de la Universidad Católica de Ávila.

El Judaísmo, con la presencia del rabino de la comunidad judía en Madrid protagonizará la tercera jornada, mientras que la cuarta está reservada al Islamismo, con la participación del imam en Madrid Riay Tatary.

A modo de conclusión, en la jornada del viernes se clausurará esta actividad con el tema del diálogo interreligioso en el mundo actual y para garantizar un futuro mejor, sobre lo que versará la conferencia de José María Pérez Soba, profesor de la Universidad de Alcalá.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: