viernes, 27 de julio de 2007

El imam de Tetuán culpa a algunos medios de la cultura del miedo

ÁVILA,27 de julio de 2007,Norte de Castilla, Rubén Negro

Riay Tatary Bakry fue el invitado para hablar del Islam en las jornadas 'Las Tres Religiones Monoteístas' que la Cátedra de Santo Tomás celebra esta semana en el Aula Magna de este monasterio gótico abulense.

El actual presidente de la Unión de Comunidades Islámicas e Imán de la mezquita de Tetuán expuso que el Islam es «una religión de diálogo».

Para Tatary, la relación del mundo islámico con el estado se encuentra «en una fase excelente» pero no así a nivel social donde detecta «ciertos focos en contra de la convivencia» creados por algunos medios de comunicación que «crean la cultura del miedo en la sociedad». Riay Tatary defendió el mensaje coránico como un «mensaje de diálogo».

Las jornadas monoteístas son la primera actividad que ha organizado el Centro para el Estudio de las Religiones. Para culminar la semana, hoy se cierra el curso con una ponencia del profesor José María Pérez Soba de la Universidad de Alcalá y una mesa redonda 'El diálogo interreligioso en el mundo actual y para garantizar un mundo mejor'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: