sábado, 12 de octubre de 2019

La NASA interrumpe su transmisión en directo para informar sobre la muerte de Alexéi Leónov

USA,11 oct 2019,rt.com


El cosmonauta soviético, que realizó la primera caminata espacial, ha fallecido este 11 de octubre a los 85 años.

Este 11 de octubre, la NASA ha decidido interrumpir la transmisión en vivo en la que mostraba la caminata espacial de sus astronautas Andrew Morgan y Christina Cook para informar sobre la muerte del reconocido cosmonauta ruso Alexéi Leónov.

"Sin embargo, tristes noticias para reportar hoy, cuando Andrew Morgan y Christina Cook empezaron su caminata espacial. Nos hemos enterado y Roscosmos [lo] ha confirmado, que Alexéi Leónov, icónico cosmonauta ruso, ha fallecido hoy", anunció el locutor que comentaba la emisión.

Alexéi Leónov, el cosmonauta soviético que realizó el primer paseo espacial, ha fallecido este 11 de octubre a los 85 años.

Realizó la primera caminata espacial de la historia el 18 de marzo de 1965. Estuvo fuera de la nave durante 23 minutos y 41 segundos y pasó 12 minutos y 9 segundos en movimiento libre, cuando se alejaba a unos 5 metros de ella. Años después, señalaba: "Al abrir la escotilla vi un cielo lleno de estrellas brillantes y la Tierra completamente redonda. Toda Europa estaba debajo de mí. Había mucho silencio, un silencio absoluto, todo estaba muy quieto. Tenía una sensación muy rara, imposible de imaginar".

No hay comentarios: