lunes, 28 de octubre de 2019

Robot de la NASA recorrerá la Luna en busca de depósitos de hielo en 2022

USA,28.10.2019, AA


El robot buggy, conocido como VIPER, buscará agua en el satélite para ayudar a explorar el Sistema Solar.

La NASA anunció el viernes planes para enviar un robot buggy a la Luna para ubicar depósitos de agua congelada que podrían ser utilizados por los astronautas para beber y alimentar cohetes en futuras misiones.

La agencia dio a conocer planes para un robot del tamaño de un carrito de golf, el Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, o VIPER, que intentará allanar el camino para una "presencia sostenible a largo plazo en la Luna" y, en última instancia, una misión a Marte.

"La clave para vivir en la Luna es el agua, lo mismo que aquí en la Tierra", dijo en un comunicado Daniel Andrews, gerente de proyectos de VIPER y director de ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

“Desde la confirmación de la existencia de hielo lunar hace diez años, la pregunta ahora es si la Luna realmente podría contener la cantidad de recursos que necesitamos para vivir fuera del mundo. Este vehículo móvil nos ayudará a responder las muchas preguntas que tenemos sobre dónde está el agua y cuánto hay para que la usemos”.

VIPER está programado para aterrizar en diciembre de 2022, cuando pasará unos 100 días recorriendo varias millas de la superficie lunar y utilizando una broca de 1 metro para atravesar rocas y localizar depósitos de agua, dijo la NASA.

El robot tomará muestras de agua congelada en el mismo polo donde la primera mujer y el próximo hombre aterrizarán en 2024, parte del esquema de Artemis para devolver a la gente a la luna por primera vez desde la década de 1970, construir una base lunar y lanzarla Una misión a Marte.

"Es increíblemente emocionante tener un carro yendo al nuevo y único entorno del polo sur para descubrir dónde exactamente podemos encontrar esa agua", dijo Anthony Colaprete, científico de VIPER. "VIPER nos dirá qué lugares tienen las concentraciones más altas y qué tan profundo debajo de la superficie debe ir para obtener acceso al agua".

No hay comentarios: