miércoles, 23 de octubre de 2019

Ruanda prohíbe los productos de plástico de solo uso

Ruanda ,22.10.2019, TRT


La nueva reglamentación también prevé la prohibición totalmente de la producción de este tipo de productos en dos años
Ruanda, uno de los países pioneros en la protección de medioambiente en África prohibiendo el uso de bolsa de plástico de solo uso, ahora puso prohibición a los productos de plástico de solo uso

El ministro de Medioambiente de Ruanda, Vincent Biruta en su declaración a los periodistas declaró que fue concedido un proceso de tres meses  a los que venden y exportan los productos de solo uso para finalizar sus actividades.

La prohibición puesta mayoritariamente a los productos relacionados con la alimentación como vaso, plata y pajitas también contiene a los productos como tipos de cacharros de plástico y balón.

La nueva reglamentación también prevé la prohibición totalmente de la producción de este tipo de productos en dos años.

Con la ley que tiene el objetivo de bajar a mínimo los residuos de plástico también se pone la obligación a recoger y reciclar a las empresas que venden bebidas en botellas de plástico de solo uso.

En el país los que venden productos de plástico de solo uso se castigarán con 700 mil francos ruandeses.

Ruanda en 2008 con la prohibición puesta a las bolsas de plástico mientras fue un país pionero en la sensibilidad al medioambiente en África, quiere ser el primer país purificado de residuos de plástico en el mundo.

No hay comentarios: