jueves, 31 de octubre de 2019

Visita del delegado de CIE al Alcalde del Ayuntamiento de Pravia

Oviedo, 30/10/2019,islamedia, F. Ait idir


El pasado jueves 24/10/2019, se celebró una reunión entre don Yahia Zanabili Boadukgy, delegado de la Comisión Islámica de España en Asturias y el alcalde de Pravia don David Álvarez Suárez. Estuvieron también presentes a la reunión, don Mohamed Arhoun secretario de la Comunidad Islámica de Pravia y don Mamoun Barakat y don Farid Ait idir en representación de Ucide Asturias.

El motivo de esta reunión era consultar los avances realizados sobre la solicitud hecha por nuestra comunidad sobre la adecuación del Plan Urbano de Pravia para dotaciones de suelo para uso religioso o de culto.

El alcalde de Pravia, y como siempre, con toda amabilidad y mucho interés en nuestra comunidad residente en Pravia, nos informó sobre los avances realizados en este tema y nos informó también que en principio pasara a votación en el pleno del ayuntamiento antes de finales de año.

Recordamos que en Pravia viven en la actualidad unas cincuenta familias musulmanas, trabajadoras en su mayoría, constituyendo una comunidad muy integrada en el municipio. En el año 2008 se formó oficialmente la Comunidad Islámica de Pravia. Está debidamente inscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia bajo el número 020428. 

No hay comentarios: