viernes, 31 de mayo de 2019

Se construye ciudad mediática en Qatar

 Qatar,31.05.2019,TRT


La ciudad mediática, cuyas fronteras serán determinadas por el Consejo de Ministros, tendrá su propio presupuesto

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani aprobó el proyecto de ley sobre la construcción de la "ciudad de los medios de comunicación" que tiene como objetivo de gestionar y desarrollar las actividades de medios de comunicación.

Según la agencia de noticias qatarí QNA, el jeque Tamim dio visto bueno a la construcción de la ciudad mediática cuyas fronteras serán determinadas por el Consejo de Ministros y que tendrá su propio presupuesto.

El objetivo de la ciudad mediática es gestionar y desarrollar actividades de prensa en Qatar y atraer las empresas tecnológicas y de prensa internacional, y las instituciones de investigación y educación en los campos de la prensa y la prensa digital. La ciudad mediática tendrá la autorización de publicar y distribuir periódicos, revistas y libros, y también apoyará a los medios de comunicación locales en Qatar.

Las principales compañías de medios como Skynews Arabia, CNN Arabia y MBC tienen su sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Qatar, con este paso, pretende ser un centro de atracción de las compañías de medios internacionales.

No hay comentarios: