lunes, 20 de mayo de 2019

Se espera una postura común sobre las cuestiones regionales en la cumbre de la OCI

Meca,20.05.2019,TRT


La edición 14 de la cumbre ordinaria de la (OCI) está programada para el 31 de mayo en Meca

Se espera que se adopte una postura conjunta contra los problemas que se enfrenta el mundo islámico en la edición 14 de la cumbre ordinaria programada para el fin de este mes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Meca.

En un comunicado, la OCI declaró que la cumbre tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Meca bajo la presidencia del rey saudí Salmán bin Abdulaziz.

La cumbre titulada "Cumbre de Meca: mano a mano al futuro", que contará con la participación de los líderes de los países miembros de la OCI, se centrará en la cuestión palestina y la adaptación de una postura común hacia los adelantos producidos en algunos países miembros.

Al final de la cumbre, se emitirá un comunicado de clausura en el que se expresarán las actuales cuestiones en el mundo islámico y además se revelará la Declaración de la Meca.

El día anterior, el rey saudí llamó a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y los líderes de los países árabes a celebrar dos cumbres extraordinarias en Meca el 31 de mayo. Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yibuti y Yemen recibieron positivamente la llamada.


No hay comentarios: