miércoles, 22 de mayo de 2019

EEUU: miembros musulmanes del Congreso organizan comida iftar en Capitolio

USA,22.05.2019,AA


La cena fue organizada por los miembros demócratas del Congreso Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Andre Carson

Los miembros musulmanes del Congreso organizaron el lunes la primera cena iftar que se comparte en el Capitolio de los Estados Unidos.

Muchos miembros de la Cámara de Representantes, así como el personal del Congreso, asistieron a la cena organizada por los miembros demócratas Congreso Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Andre Carson.

El evento fue co-organizado por la organización nacional de derechos civiles Muslim Advocates.

Tlaib, representante de los EEUU para Michigan, destacó la "importancia histórica" del evento.

“Este evento eleva a toda una comunidad que se ha sentido invisible durante demasiado tiempo. Hemos sido atacados injustamente para encender el miedo y promover una agenda de odio. Esta noche, nos comprometemos nuevamente a estar arraigados en la justicia, la inclusión y el sentido de pertenencia", señaló Tlaib.

Pese a que en la Casa Blanca se celebra una cena iftar cada año desde la administración de Bill Clinton, esta es la primera vez que se celebra este evento en el Congreso de EEUU.

A lo largo del mes sagrado islámico de Ramadán, los musulmanes de todo el mundo ayunan desde el amanecer hasta el atardecer. Los musulmanes comienzan su ayuno con el sahoor, un desayuno temprano alentado por el profeta Mahoma, y lo rompen el ayuno con el iftar antes de ir a la mezquita y asistir a la oración nocturna que dura hasta después de la medianoche.

No hay comentarios: