miércoles, 22 de mayo de 2019

El primer y único museo islámico de Australia

Australia,22.05.2019,TRT


En el Museo Islámico de Australia ha acogido a más de 50 mil visitantes hasta el momento
El Museo Islámico de Australia, inaugurado en 2014 en Melbourne, Australia, brinda información sobre la historia, la vida y la identidad de los musulmanes en el país, así como la información islámica.

Establecido por el empresario musulmán australiano Moustafa Fahour con el apoyo del gobierno federal, el Museo Islámico de Australia, como el primer y único museo islámico en el país, ha acogido a más de 50 mil visitantes desde el día de su inauguración.

En el museo, que presta servicios seis días de la semana, se organizan diversas actividades, desde caligrafía, conferencias, exposiciones de arte histórico hasta cursos de miniatura, artesanías y temas actuales.

Maryum Chaudhry, directora general del Museo Islámico Australiano, dijo que tratan de enseñar las bellezas del Islam a los visitantes. Chaudhry relató que ofrecen información a los visitantes en muchas áreas como la historia islámica, científicos reconocidos, las contribuciones de los musulmanes a Australia y los conceptos básicos del Islam.

"Deseamos que aprendan el Islam y sus bellezas y lo experimenten", expresó. Chaudhry subrayó que los visitantes adquieren una experiencia completa en varios temas desde la fe y las civilizaciones islámicas hasta las artes, las estructuras arquitectónicas hasta la historia de los musulmanes en Australia.

No hay comentarios: