El cardenal Antonio Cañizares (LVD)
Entrega una ayuda a una fundación que trabaja en Siria y cree que “desde los países musulmanes se está sembrando el odio”
El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares ha declarado que desde “los países musulmanes” se está “sembrando el odio” y se ha perdido “la capacidad de perdonar”, y ha resaltado que desde “Occidente y los países poderosos” se está “permitiendo”.
Cañizares ha hecho estas declaraciones en la entrega de las ayudas por un valor de 100.000 euros de la diócesis de Valencia a la Fundación pontificia ‘Ayuda a la iglesia necesitada’, que irán destinadas a los refugiados cristianos de Alepo, en Siria.
“Países que aparentemente respetan los derechos”
Según el cardenal, antes existía una relación “espléndida” con estos países, pero que ahora son “incapaces de perdonar”, y lo que aporta ‘Ayuda a la iglesia necesitada’ es “ese amor que perdona y que hace posible una paz verdadera”.
Cañizares ha remarcado la labor de “defensa de la libertad religiosa” que tiene lugar desde ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ a través de sus informes “denunciando lo que sucede en países que aparentemente respetan los derechos, pero no la libertad religiosa”, entre ellos, “España”, ha añadido.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo (Emilia Gutiérrez)
Por su parte, el presidente de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso ha agradecido este donativo de 100.000 euros que tiene como objetivo “suavizar el deterioro de iglesias, casas, escuelas”, una finalidad que, según él, “requiere la ayuda colectiva de todo el planeta”.
Asimismo, Sáinz de Vicuña ha denunciado los atentados que se producen contra iglesias y objetos de culto y ha criticado que la Iglesia sea objeto estos ataques como entidad cuyo objetivo es “subsanar y mitigar los daños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario