miércoles, 22 de mayo de 2019

Puede existir un océano bajo la superficie glaciar del planeta enano Pluto

Pluto,22.05.2019,TRT


La capa aisladora de gas podría permitir la existencia de aquel océano

Los astrónomos alegan que puede existir un océano debajo de la superficie glaciar de Pluto, el planeta enano gracias a la capa aisladora de gas. Los científicos desde las Universidades Hokkaido, Tokushima, Osaka y Kobe de Japón, el Instituto de Tecnología de Tokio, la Universidad de California de los EEUU en las simulaciones informáticas han detectado la probabilidad de la formación de un océano debajo de la superficie aunque exista una capa aisladora compuesta de los hidratos de gas debajo los glaciares en Pluto.

Los científicos llaman la atención a una estructura de forma de vajilla blanca elíptica con el tamaño de Texas en las proximidades de ecuador del planeta enano según las fotos de plan cerca sacada por New Horizons en julio de 2015, han enfatizado que la posición y la topografía de esta vajilla (Sputnik Planitia) puede tener un océano superficial.

Este tipo de océano podría haberse congelado debido al clima frío de Pluto hace mucho tiempo y se aplanaría su cuenca. Los investigadores han estimado que los hidratos de gas compuestos justo debajo de la capa glaciar creando el aislamiento de temperatura podrían crear la protección la existencia y la topografía de aquel océano.

Los científicos han destacado que un proceso similar puede formar los océanos subterráneos en los satélites y los planetas lejos del Sol y que reciben menos calor. Los resultados de la investigación se publicaron en el sitio de internet de la Universidad de Hokkaido. 

No hay comentarios: