sábado, 25 de mayo de 2019

Los musulmanes de Manresa critican la xenofobia de Vox

Manresa,24-05-2019,regio7.cat,Abel Gallardo


Acto del fin del ayuno que tuvo lugar anoche en el Palau Firal. Oscar Bayona

En un acto abierto de la ruptura del ayuno apuestan por trabajar «por una ciudad moderna»

Los responsables de la comunidad islámica de Manresa expresaron su rechazo al discurso xenófobo de Vox y pidieron luchar contra los prejuicios. Fue una inquietud que expresaron anoche, en el acto abierto de la rotura del ayuno que tuvo lugar en el Palau Firal.

A nadie se le escapaba que el ramadán ha coincidido de lleno en la campaña electoral, y aprovechando que ayer había concejales y representantes de la sociedad civil, con la presencia de asociaciones y miembros de partidos políticos, no querían dejar escapar la oportunidad para expresar esta preocupación. «No somos personas extrañas como dice Vox», destacó en su intervención el presidente de la comunidad islámica del Bages, Abdellah Anhari, y criticó que este partido de extrema derecha difunda la idea de que «los musulmanes son unos invasores» .

Las palabras de Anhari iban enfocadas a la conciliación y la diversidad de la sociedad manresana, y en este sentido dijo que los musulmanes «también son manresanos». De hecho, comenzó el discurso afirmando que «las mezquitas de Manresa son de todos los habitantes de la ciudad». El escuchaban atentamente los representantes políticos que el domingo se enfrentarán en las urnas. «Queremos contribuir en el desarrollo de Manresa y hacer una ciudad moderna. Un objetivo que también tienen los partidos políticos en sus programas electorales ».

El presidente de la comunidad dijo que la mezquita no sólo debe servir para rezar, sino también para desarrollar actividades para toda la ciudadanía.

No hay comentarios: