viernes, 12 de abril de 2019

Empoderamiento femenino y estrategias de Coaching: acto de clausura y entrega de Diplomas.

Manresa, 09 de abril 2019,islamedia


En un ambiente de gran satisfacción, alegría y ganas de seguir descubriendo el potencial que caracteriza a las mujeres manresanas a través de las diferentes e innovadoras estrategias de Caoching, el día 09 de abril se celebró la clausura del curso de formación dirigido a las mujeres de la comunidad musulmana de Manresa y Comarca. Al acto de clausura y entrega de Diplomas asistieron la Sra. Rosa Lopez, Responsable de Formación de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y experta en temas de Género; la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Manresa, la Sra. Cristina Cruz Mas; la Concejala delegada de cohesión Social, Mayores y Salud, y de Enseñanza y Universidades, la Sra. Mercè Rosich; la Regidora delegada de Acción Social y de cooperación, la Sra. Ángeles Santolaria; la Directora del CAP Sagrada Familia de Manresa la Sra. Nuria Busquets y la Dra. Anna Soler del mismo centro sanitario. Todas las asistentes han coincidido en valorar muy positivamente este tipo de formación y animaron a las mujeres a que sean luchando por sus derechos y por la visibilidad de la mujer musulmana y han mostrado el apoyo permanente a estas iniciativas asegurando que han observado mucha diferencia entre el principio del curso y la clausura donde han visto unas mujeres plenamente confiadas en sus capacidades y potencial.


Por su parte, la profesora, Gemma Calmet, psicóloga, Coach y encargada de la formación ha subrayado que "Ha sido un verdadero placer realizar estas formaciones. Nos hemos dado cuenta de que, como no es de extrañar, el empoderamiento femenino es / podría ser una herramienta de cambio sociocultural fantástica. Un nuevo paradigma, un nuevo mundo. Nos hemos dado cuenta, realizando la formación del gran potencial, académico o no, de las mujeres de la comunidad Islámica de Manresa y la falta de repercusión a nivel práctico que tiene este potencial, en parte seguro, en la triple discriminación que sufren y que hicimos ver el primer día (mujer-inmigrante-velo) y en parte también a los muros propios que todas llevamos, con más o menos ligereza ".

En nombre de las mujeres la Karima Douidar constató que: "Este curso ha sido una experiencia nueva y enriquecedora para mí, como para la mayoría de las participantes, que tiene como objetivo principal impulsar cambios beneficiosos tanto a nivel individual como comunitario .

Hemos aprendido que para crecer como personas debemos volvernos hacia nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas y debilidades, principios y valores, pensamientos, creencias ... y aceptarnos tal como somos; con nuestras virtudes y defectos porque forman parte de nuestra personalidad.

Que ser auténticas y tener una autoestima sana nos ayuda a pensar, sentir y actuar de forma positiva. Aprender a respetarnos y respetar a los demás, a relacionarse de forma sana y tener la seguridad de que todos somos iguales, ninguna persona es superior o inferior a la otra.
Este autoconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades nos llevará al final a marcar el rumbo hacia donde queremos ir ".


Los responsables de las comunidades organizadoras han asegurado a las más de 45 mujeres asistente a la clausura del curso que la formación de la mujer y su empoderamiento forma una prioridad primordial en sus proyectos actuales y de futuro.

Tras las intervenciones se entregaron los diplomas a las 36 mujeres que han terminado el curso por parte de las autoridades municipales y de la Generalitat de Cataluña.

Finalmente, el grupo de mujeres optó por hacer una foto de grupo y terminar el acto con una fiesta culinaria degustando pasteles típicos, tés y dulces preparados exclusivamente por las mujeres de la comunidad musulmana de Manresa.

Esta formación ha sido posible gracias al apoyo económico de las dos comunidades musulmanas de Manresa y la colaboración activa y asesoramiento de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

No hay comentarios: