jueves, 18 de abril de 2019

Joko Widodo, reelecto como presidente de Indonesia

Indonesia,18.04.2019,TRT


Según los resultados no oficiales, Joko Widodo recibió el 55,59% de los votos, Joko Widodo fue reelecto como presidente de Indonesia, según los resultados no oficiales.

De acuerdo con los resultados no oficiales anunciados por las empresas de encuestas, Widodo, candidato del Partido Democrático Indonesio-Lucha (PDI-P), ocupará el cargo de presidente por segunda vez.

Se escrutó el 98,30 por ciento de las urnas, y Widodo obtuvo el 55,59 por ciento de los votos, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). A su vez el opositor Prabowo Subianto, secretario general del Partido Movimiento Gran Indonesia (Gerindra), recibió el 44,41 por ciento de los votos.

De acuerdo con los resultados electores no oficiales revelados por numerosas empresas de encuestas más prominentes del país, se recontó más de 97 por ciento de las urnas. Widodo ganó las elecciones por segunda vez frente al secretario general de Gerindra, Prabowo Subianto.

Widodo expresó su satisfacción por los resultados, y agregó que sería mejor esperar los resultados oficiales para la victoria definitiva.

De acuerdo con las leyes indonesias, el presidente puede ser elegido dos veces, por eso el actual presidente Widodo gobernará el país por última vez en caso de que sea presidente con los resultados oficiales. Está previsto que la Comisión de Elecciones Generales (KPU) anuncie los resultados oficiales hasta el 22 de mayo.


No hay comentarios: