jueves, 18 de abril de 2019

Musulmanes deploran que se les estigmatice por los casos de yihadismo

Sevilla,18/04/2019,(EFE).


La comunidad islámica de Sevilla ha lamentado que, cuando se producen hechos como la detención ayer de un joven que presuntamente iba a atentar durante la Semana Santa, "los primeros damnificados" sean ellos, por lo que ha rechazado cualquier vinculación de su religión con la violencia.

En conferencia de prensa en la mezquita del barrio de La Macarena de Sevilla, el imán de la misma, Mohammad Idrissi, ha proclamado: "Rechazamos cualquier tipo de violencia, como se refleja en nuestro saludo, salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam, que proviene de la palabra Salam, que significa paz".

"El Corán nos dice que quien se lleva una vida inocente es como si mata a la toda la Humanidad", ha dicho para añadir: "Somos españoles, y los primeros que queremos vivir con nuestro país en paz, conviviendo con los demás y ayudando a construir una sociedad mejor".

En casos como este, ha añadido, "somos las primeras víctimas, de las miradas, susurros, dudas, insultos, y ataques que tenemos que soportar diariamente, para que encima se utilice muestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos".

Idrissi ha rechazado que un medio de comunicación haya usado una foto de los representantes de las comunidades musulmanas de Sevilla para ilustrar la información de la detención de ayer en Marruecos.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Sevilla, Hassamad Idrissi, ha recordado que tanto él como los musulmanes que viven en España llevan muchos años haciendo el esfuerzo para mostrarse como ciudadanos dignos de tener una vida digna, respetada, y sin ser acusados de ningún mal, "siempre que no se demuestre lo contrario".

Mientras, prosigue la investigación en torno a la detención del joven, que vivía en una casa de la calle Ortega y Gasset de la capital hispalense, donde la Policía realizó un registro intenso, junto a su padre, imán de la mezquita de esta barriada, según informan este jueves varios medios de comunicación sevillanos.

A la comparecencia de prensa han acudido el exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y representantes de las mezquitas y comunidades islámicas de la provincia de Sevilla.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y del resto de los cuerpos policiales con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones. EFE

No hay comentarios: