La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, y el jefe del Partido de la Liberad (PVV) holandés, Geert Wilders, reivindicaron sus posturas euroescépticas este jueves en Praga, adonde acudieron para apoyar el arranque de la campaña a los comicios europeos del partido ultraderechista checo SPD.
Antes del mitin organizado por esa formación, que tuvo su epicentro en un estrado montado en la céntrica Plaza Venceslao, el líder del SPD, Tomio Okamura, Le Pen y Wilders ofrecieron una rueda de prensa bajo el lema "Por una Europa de naciones soberanas".
Le Pen defendió la postura de su Agrupación Nacional y de otros partidos nacionalistas contra "el islamismo" y dijo que la Unión Europea (UE) "no puede estar basada en una ideología que nos es impuesta por la fuerza".
"El islamismo y el globalismo nos amenazan (...) Nosotros, los partidos nacionales, somos los únicos que podemos parar esto", dijo.
"Todos quieren más Unión Europea, lo que es negativo, porque significa menos Estados-nación", declaró por su parte Wilders, que arremetió contra Bruselas por considerar que no ha sabido afrontar la "migración en masa" y la "islamización de la sociedad".
El ultraderechista holandés abogó por "ley y barricadas" para frenar la inmigración de personas de fe musulmana.
Le Pen arengó minutos después en francés y desde el podio de la Plaza Venceslao a varios centenares de simpatizantes del SPD, partido opositor que obtuvo el 10,64 % de votos en las elecciones legislativas de 2017.
En ese acto de los ultraderechistas checos tuvieron que intervenir las fuerzas antidisturbios para mantener separados a los simpatizantes del SPD y otros activistas que se manifestaron en contra de el mitin ultranacionalista y acusaron a la policía de proteger a "fascistas". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario