jueves, 18 de abril de 2019

Comunidades musulmanas defienden que el "islam es paz" y piden que no se utilice su imagen "para crear miedo"

SEVILLA,18/4/2019,(EUROPA PRESS)


Las comunidades musulmanas de Sevilla se han reunido este jueves en la Mezquita Al-Hidaya, ubicada en el barrio sevillano de La Macarena, para "dejar claro que el islam no es sino paz" y pedir que no se utiliza su imagen "para crear miedo".

Tras la detención este pasado jueves de un presunto yihadista en Marruecos que supuestamente planeaba un atentado terrorista en Sevilla, el vicepresidente de la Mezquita Al-Hidaya, Mohammad Idrissi Alcaraz, ha explicado a Europa Press que sobre las 12,30 horas se han reunido representantes de las comunidades musulmanas de Sevilla, familias y vecinos. Además, ha valorado la asistencia del ex Defensor del Pueblo andaluz José Chamizo.

Asimismo, en el acto se ha leído un comunicado en el que se defiende que "el islam proviene de la palabra 'salam', que significa paz" y en el que se subraya que "el Corán deja muy claro que cualquier tipo de terrorismo, agresión, lesión, insultos, difamación hacia otras personas está totalmente prohibido".

Igualmente, los representantes de las comunidades musulmanas han insistido en que el Corán recoge que "aquel que se lleve por delante una vida inocente corrompiendo en la tierra es como si hubiese matado a toda la humanidad, y quien salve una vida es como hubiese salvado a toda la humanidad".

"Como españoles que somos, somos los primeros interesados en vivir en paz en nuestro país, en convivencia pacífica con todos los demás y ayudando a construir una sociedad mejor", han destacado.

En referencia a las informaciones del presunto yihadista, los representantes de las comunidades musulmanas han lamentado que "cuando los medios de comunicación publican noticias como esta relativas al terrorismo, los musulmanes somos las primeras víctimas, las miradas, susurros, dudas, insultos y ataques que tenemos que soportar diariamente y lo peor de todo, que utilicen nuestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos".

Además, han explicado que el objetivo del acto celebrado este jueves es "llamar a nuestros vecinos que nos conocen de toda la vida, que saben que somos personas trabajadoras, madres y padres, hijos que luchan por tener una vida digna, sin tener que vivir en el miedo de que caiga sobre nosotros una presunta culpabilidad perpetua, simplemente por el hecho de ser musulmanes".

Por último, han pedido que "quienes nos conocen se unan a nosotros, se solidaricen con nosotros, nos defiendan y no nos dejen atrás" y han asegurado que defenderán "más que nadie la paz, convivencia y tolerancia en este país".

No hay comentarios: